Jueves 4 de julio

¡Buenas amigos!

Hoy hemos tenido un día especial en el Campamento ¡Nos hemos ido de excursión!
El día amanecía nublado, pero nuestro destino estaba en la costa. Tras desayunar, vestirnos y preparar las mochilas, nos montábamos en el autobús que nos llevaría el Parque de la Vida, un área de divulgación científica sobre Mar, Tierra y Espacio.



Una vez allí fuimos recibidos por Luis Laria, director del centro y un gran científico. Luis nos explico que la labor del centro era dar a conocer a sus visitantes la importancia de conocer nuestro entorno, para así poder cuidarlo como se merece.



En el Parque de la Vida encontramos la colección de calamares gigantes más grande del Mundo, con especímenes de hasta 3 metros de longitud. También tienen un lugar reservado para el Espacio, donde podemos encontrar piezas reales de naves que han estado en el espacio y un estupendo planetario en el que hemos aprendido a situar la estrella polar, para poder orientarnos. Además, nuestros participantes pudieron vivir la experiencia de poder coger con sus propias manos culebras que han sido rescatadas por el Centro.



Tras la visita hemos ido a Luarca para disfrutar de un día de la playa, pero el tiempo no nos ha acompañado, por lo que hemos terminado resguardados en la Rula, allí hemos podido disfrutar del sorteo de pescado en directo. Luego los chicos han podido disfrutar de tiempo libre para conocer Luarca, un pueblo con gran tradición pesquera.



La jornada terminaba con un gran cena y con la velada. El buzón de "sugerencias" cada vez esta más animado y los propios participantes son los que se proponen retos entre ellos y a los monitores.



Como cada día tenemos a tres de nuestros chicos, Jone, Eneko y Oihane, que nos han contado como ha sido su día:

"Hoy a la mañana hemos ido al aula de la vida, un parque en el que hemos hecho varias actividades, entre ellas hemos tocado culebras, nos han enseñado varios animales que viven en la profundidad del mar y nos han explicado la vía láctea en un planetario mediante un vídeo.



Después de esto, teníamos como plan, ir a la playa de Luarca pero ha empezado a llover y hemos tenido que ir a una rula cerca de la playa, en la que después de comer, nos han invitado a asistir una subasta de peces, en la que hemos aprendido las diferencias entre las subastas de antes y hoy en día.

A continuación, nos han dejado dos horas libres, para recorrer el pueblo de Luarca, en el que hemos aprovechado para comprar alguna golosina o comida, justo después, nos hemos vuelto a reunir con los monitores y hemos vuelto al albergue en Serandinas.



Después de cenar, hemos estado en la velada, en la que como habitualmente, hemos estado todos juntos haciendo juegos, en este caso "blanco" que consiste en que a todos nos dicen una palabra excepto los que se decidan y hay que decir palabras relacionadas con esa palabra y el blanco tiene que acertar una palabra relacionada para que no le descubran."



Comentarios

Entradas populares